En el 25º aniversario del estreno de la película, el dúo musical Fetén Fetén pone música en directo a esta obra de culto del cine absurdo español. La formación, compuesta por Diego Galaz y Jorge Arribas, son dos enamorados del baile popular, de la verbena de pueblo y de las tonadas que animaban las plazas de lo que se llama ahora la España vaciada.

Con el espíritu de revitalizar ese sonido se encontraron con la recuperación de instrumentos insólitos: el serrucho, el violín trompeta o la flauta silla de camping, encajan como anillo al dedo en el universo creado por Fesser para El milagro de P. Tinto.

Fetén Fetén

El Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura acoge el sábado 11 de marzo esta sesión especial del ciclo BS(O) en vivo de Laboral Cinemateca, parte del programa FICXPlus curado por el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.

Las entradas están ya a la venta a través de este enlace.

El milagro de P. Tinto

En su más tierna infancia, el niño P. Tinto tiene una revelación: su propósito en la vida debe ser la procreación de una abundante descendencia. Quince años después, P. Tinto y Olivia, una mujer ciega y tacaña, forman un hogar en un aislado valle por el que sólo pasa, cada veinticinco años, el Expreso Pendular del Norte. Los P. Tinto desean tener hijos, pero pasan los años y no llegan. Cincuenta años después, dos marcianitos a los que se les ha averiado el ovni, llegan al lugar, y los P. Tinto piensan que se trata de sus hijos. Los marcianitos deciden quedarse en la casa donde tienen la comida y el techo asegurado. Al mismo tiempo, aparece por allí Usillos, un chapuzas a domicilio que empieza a causar estropicios y, además, se obsesiona con la idea de cazar marcianos.

El milagro de P. Tinto